Tips para diseñar una oficina al estilo millennial

De acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación, aproximadamente el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, por lo que si bien este -boom- de pequeñas y medianas empresas están transformando el contexto económico del país, también está impulsando toda una tendencia en lo que a diseño de -Oficinas Millennial- refiere.

Los jóvenes que emprenden este tipo de negocios buscan crear su propia identidad mediante un espacio propio, por lo que cuidan cada detalle con el fin de transmitir la imagen de innovación y profesionalismo que sus negocios necesitan.

Por ello, en PM Steele comparte algunos tips para que cualquier oficina pueda estar a la par de las últimas tendencias en diseño empresarial.

Zonas comunes: El puesto fijo se diluye cada vez más gracias que los jóvenes prefieren la comodidad y versatilidad en su espacio de trabajo. Por ello, las zonas comunes tienen un mayor auge, ya que generan una interacción mayor e incrementan, con creces, la creatividad.

Área de esparcimiento: En las empresas modernas, destinar una habitación para la relajación y descanso es esencial. En estas zonas suelen colocarse cómodos sofás y confortables estancias que acompañan a la perfección algunas mesas de futbolito, ping-pong o consolas de videojuegos, que como ya demostraron las compañías más grandes de Silicon Valley, impulsan la productividad y el crecimiento empresarial.

Sustentabilidad: Una de las características de la generación millennial es sin duda, su sensibilidad respecto al medio ambiente, por ello, es importante que las cosas que se adquieran sean amigables con el ecosistema, a la vez que reflejen la innovación de su trabajo. Para ello, existen diversas líneas de mobiliario en madera que brindan confort, modernidad y estilo, mientras otorgan la sanción de estar un poco más cerca de la naturaleza

Ahorro energético: Una gran parte del pensamiento empresarial de los jóvenes se basa en el consumo responsable, por eso, es importante para ellos que las instalaciones, sean concebidas bajo un modelo de arquitectura, que les permita ahorrar diversos recursos, entre ellos el energético, para así reducir su impacto ambiental.

Con estos prácticos consejos cualquier negocio se encontrará más cerca de ser una atractiva oferta laboral para la numerosa y exigente generación millennial.

Comments are closed.