Tips Para Tener Una Oficina Funcional, Ordenada Y Bien Organizada.

Una de las sensaciones positivas y motivadoras que tenemos en el trabajo, es tener una oficina funcional, ordenada y bien organizada. Obviamente que ésta tarea no es fácil, se necesita una buena dosis de voluntad y disciplina, para poder mantener todo en orden y a la mano.

El primer paso es hacer una lista de todo lo que se tiene y luego otra lista de todo lo que realmente necesitamos.

Seleccionartodo lo que no sirve y sacarlo de la oficina y mantener solo aquello que vamos a utilizar con frecuencia.

Los escritorios multifuncionales son ideales para ahorrar espacio en la oficina, permiten tener todo a la mano.

Otro elemento básico son los clasificadores de archivos, que permiten tener los documentos ordenados. Los mismos que se deben ubicar según intereses de la empresa.

Los nuevos y prácticos modelos de estantes y armarios, son fundamentales para tener todo en orden, además ayudan a separar los espacios.

Para organizar mejor tu agenda y distribución de tiempo, es necesario contar con una libreta manual y organizador electrónico a la vez.

·Pre-ordena los documentos que lleguen a tu oficina.

·Al final de cada proyecto o evento, organiza documentos, archivos y guárdalos.

·Finalmente acomoda tu escritorio al final del día y sobre todo al final de la semana, así puedes comenzar la semana con el escritorio limpio.

Con estos sencillos tips que te ofrecemos en Blog Sodexo, podrás tener la oficina ideal que soñaste; asimismo contar con el tiempo y el buen humor a tu favor, es solo cuestión de disciplina y ganas de tener todo en orden.

Comments are closed.