Toma ‘vuelo’ demanda inmobiliaria industrial

Los espacios en territorio nacional para el establecimiento de naves, centros de producción y espacios para la fabricación y almacenamiento de tipo industrial, está registrando una mayor demanda en el país.

El incremento que viene experimentando el sector inmobiliario industrial está influenciado fuertemente por el sector automotriz.

Sergio Pérez, vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México, dijo que de acuerdo con un reporte elaborado por la firma, la zona del Bajío creció casi 6% en comparación con el último trimestre del año pasado, al comenzar 2017 con un inventario industrial de Clase A de más de 9.7 millones de metros cuadrados.

Los sectores que registraron esta mayor demanda inmobiliaria industrial son el automotriz con 39%, manufactura con 17% y bienes de consumo con 13%, cuando en 2015 fueron de 35%, 20% y 6%, respectivamente.

En un recuento de los últimos dos años, el 60% de la demanda de espacios para uso industrial, está representado por las ciudades de México, Monterrey y Querétaro.

El directivo destaca que el estado de Guanajuato sería el principal protagonista en el sector en este año; sin embargo, esto no se ha dado debido al efecto que han tenido los comentarios y las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sergio Pérez destacó que hay un considerable aumento en metros cuadrados disponibles en estados como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Las plantas industriales siguen operando normalmente y algunas están ya en expansión por el aumento en las exportaciones por el tipo de cambio, no obstante, el sector industrial que atiende el mercado internacional sigue muy cauteloso”, puntualizó.

Comments are closed.