Zonas importantes que una oficina actual debe tener

El ambiente de una oficina puede un jugar un rol importante para motivar a los trabajadores, promover la interacción y aumentar la productividad, por ello deben tenerse en cuenta ciertos aspectos en cuanto a las zonas que fomentan la cultura corporativa.

Con el paso del tiempo, las empresas y los trabajadores tienen nuevos requerimientos, y es importante adaptarse a estas necesidades- Pero, además, se necesitan diseños funcionales que abarquen las actividades que suelen desarrollarse dentro de una empresa.

La empresa Steelcase, especializada en el diseño de espacios laborales, ha sugerido algunas zonas imprescindibles con las que toda oficina debe contar:

Salas de reuniones

Actualmente resulta fundamental la interacción y el trabajo en equipo, de allí que sea necesario una oficina para reuniones formales e informales, donde varias personas puedan reunirse -con colegas o clientes- sin interferir en el trabajo de sus compañeros.

Lo ideal es que se cuente con varias salas de reuniones con diferente densidad, es decir, con diferentes condiciones y que respondan a diferentes necesidades. Puedes crear oficinas donde puedan reorganizarse rápidamente para alguna actividad en especifico y otras donde se establezcan salas de reuniones como tal, que no sean cerradas de un todo, sino que empleen mamparas o algún otro tipo de elemento divisorio.

Oficinas estimulantes

La compañía Steelcase y una investigación de Harvard concluyeron en que los trabajadores, no progresan en espacios completamente cerrados -esto no quiere decir por lugares conformados por cuatro paredes y un techo- sino donde no llegue luz natural ni se tenga ningún tipo de acceso al exterior. Por el contrario, los trabajadores productivos ameritan de una oficina donde se estimule la concentración y la privacidad, donde puedan elegir y controlar su exposición al exterior según sus necesidades.

Acceso a los jefes

Según Steelcase, es importante que se creen áreas donde puedan crecer como profesionales, aprender, ser corregidos, donde puedan interactuar y adquieran conocimientos de forma flexible y dinámica.

Resulta que, en la actualidad, no existe el tradicional modelo autoritario, monolítico y unidireccional, las empresas han venido apostando más por liderazgo en servicio, donde los jefes estén a un mismo nivel de sus trabajadores, donde su oficina sea conjunta a donde ellos se encuentran y se fomente la participación e interacción de ambas partes de forma rápida, accesible y sencilla.

Áreas comunes

Siempre es importante que se creen lazos de compañerismo, por eso son importantes las cafeterías, salas donde usar tecnología, un comedor, e incluso algunas empresas modernas, han optado por crear áreas de juego, donde tomar siestas e incluso practicar yoga. Estos lugares donde recargar baterías e incentivar el trabajo en equipo resulta imprescindible. Un diseño creativo, acogedor y relajante siempre será lo mejor para este tipo de áreas.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by