5 ideas para decorar espacios de teletrabajo pequeños

5 ideas para decorar espacios de teletrabajo pequeños, quieres crear una zona bonita para poder teletrabajar de forma cómoda, pero andas falto de espacio en casa. No te desanimes, ¡seguro que hay algún rincón que ni te imaginabas que podías aprovechar! Ese espacio detrás del sofá, una esquina sin muebles o una pequeña zona en la habitación en la que puedes colocar un pequeño pero práctico escritorio para teletrabajar.

¿Nos acompañas en esta selección de ideas para crear pequeños pero acogedores espacios de trabajo? En este artículo, te presentamos 5 ideas para decorar espacios para teletrabajar en pisos pequeños. ¡Toma nota!

5 ideas para decorar espacios pequeños para teletrabajar

1- Muebles con tablero abatible

Si es imposible la idea de colocar un escritorio en casa por motivos de espacio, puedes plantearte innovar poniendo un mueble con baldas abatibles. De esta forma, podrás trabajar sobre el tablero durante tu jornada laboral, pero cuando termines, ese espacio desaparece con solo levantar el tablero. ¿No te parece una buena idea?

Puedes colocar un tablero abatible sobre algún mueble del comedor o de la habitación, allí donde tengas espacio, y crear un rincón de trabajo. ¡Aprovecharás mucho el espacio en casa!

2- Mesa práctica con almacenaje

Cuando el espacio es limitado, los muebles que elijas deben ser de unas medidas ajustadas. Este ejemplo podría ser una buena idea si cuentas con algún rincón en casa, entre columna y columna, por ejemplo. 5 ideas para decorar espacios de teletrabajo pequeños, en la imagen, se ha optado por colocar un recibidor con almacenaje para aprovechar el hueco entre dos paredes.

Además, al haber apostado por la pintura en blanco y una decoración más bien minimalista, la sensación del espacio es armónica y confortable. Si tienes poco espacio en casa para incluir un escritorio y debes colocar uno pequeño, intenta incorporar elementos poco aparatosos para que el ambiente no se vea muy recargado.

3- Estantería como zona de teletrabajo

¿Y qué nos dices de esta mesa de trabajo, que en realidad en una simple balda bajo una estantería? Es muy básica, pero el resultado es realmente práctico. 5 ideas para decorar espacios de teletrabajo pequeños, eso sí, la tabla sobre la que vayas a trabajar debe ser algo más ancha que las demás estanterías que componen el conjunto si quieres trabajar de forma cómoda.

Este ejemplo es una muestra de lo bien que puede quedar algo sencillo. Una balda de madera y una silla en una zona como el pasillo, el comedor o la habitación puede ser una muy buena idea si andas falto de espacio en casa para crear tu propio despacho.

4- Despacho en la mesa del comedor

Si no quieres complicarte buscando espacios en los que construir tu oficina para teletrabajar, siempre puedes optar por hacerlo en la misma mesa del comedor. Tienes que ver este espacio como una zona ambivalente que durante el día se convierte en tu lugar de trabajo. 5 ideas para decorar espacios de teletrabajo pequeños, no obstante, es interesante diferenciar la vida laboral y la profesional.

Para llevarlo lo mejor posible, intenta retirar los objetos de trabajo como el portátill o la tablet durante las horas en las que no estás trabajando para que mentalmente puedas diferenciar los distintos momentos del día. Eso sí, si trabajas con un ordenador de mesa. Esta opción no es tan recomendable, ya que te verás obligado a mantenerlo día y noche en la mesa del comedor.

5- Un rincón de trabajo detrás del sofá

Depende de cómo sea la distribución de tu salón, colocar un rincón para teletrabajar detrás del sofá puede ser una buena brillante, ya que crearás un estilo cool y diferente en esta estancia. Opta por una mesa de trabajo discreta que no desentone con los muebles actuales de tu salón. En el siguiente ejemplo han optado por una mesa rústica hecha con un tipo de madera que combina con los demás elementos de la estancia. 5 ideas para decorar espacios de teletrabajo pequeños, lo óptimo es escoger una silla cómoda para teletrabajar, aunque aquí tendrás que elegir si prefieres comodidad o diseño.

En la imagen, han apostado por una silla más bonita que cómoda para trabajar, pero tu elección dependerá de ti y tus preferencias. Existen sillas de despacho sin ruedas que pueden quedar realmente bien y son más cómodas que las típicas sillas de escritorio. ¡Todo es moverse y buscar!

Sea cual sea la opción que elijas, seguro que te queda un espacio para teletrabajar muy mono. Recuerda: menos es más.