6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin

6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin, desde hace tres años que nuestras casas y departamentos se volvieron hogar, oficina o escuela. La pandemia trajo consigo una nueva forma de concebir el espacio que habitamos y nos dimos cuenta de la importancia de cada área y rincón. Por lo que te compartimos una pequeña lista de tips para escoger el mejor mobiliario en el Buen Fin con Gaia de acuerdo a las características de tus espacios y necesidades:

Calidad y comodidad

Recuerda que entre mayor calidad tengan tus muebles, más duraderos serán. Las tendencias siempre están cambiando, puedes adaptar tus muebles dependiendo de las temporalidades. 6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin, sin embargo, si lo tuyo es permanecer con un decorado por periodos largos, la calidad es fundamental. Otro factor principal es asegurarte de probarlos y que sean confortables. Esto es principalmente importante en la recámara.

Función y medidas para tu espacio

Viste un mueble, te encantó el color y ahora lo quieres. Escoger mobiliario sin antes pensar en las dimensiones de tu espacio y realmente cómo piensas utilizarlo. 6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin; es un gran error. Lo primero y más importante es estar consiente de la funcionalidad, porqué ese mueble y cómo se adaptará con el resto de la habitación elegida. Una vez contemplado esto, debes medir y hacer un boceto de la ubicación (para así contemplar accesos como puertas y ventanas).

Los espacios de circulación también son importantes; 80cms de paso para llegar a cualquier rincón, es la medida ideal. Sin embargo, si tu espacio es muy estrecho y pequeño. 6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin, sigue leyendo al final de la nota para saber como acomodar tus muebles con estas medidas.

Iluminación y combinaciones

No todos los hogares cuentan con una buena entrada de luz natural por lo que dejar entrar la mayor cantidad de luz que sea posible. 6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin, es esencial: no colocar mobiliario que obstruya las ventanas; utilizar textiles ligeros en ellas; y procurar muebles de colores claros o acabados brillantes para potencializar la luminosidad si es que tu espacio suele ser muy oscuro. Si tu espacio es luminoso te recomendamos colores neutros y acabados naturales.

Ten en cuenta el resto de la decoración de tu espacio a la hora de elegir mobiliario, como los colores de objetos y paredes así como el material del suelo.

Menos es más

Estanterías o paredes muy cargadas, ocupan mucho espacio visual. Procura colocar pocas repisas, objetos y muebles a la altura de la vista, para que el espacio luzca más liviano.

Estilo

Parece ser el consejo más lógico pero todo el mobiliario tiene que ir acorde a tu estilo preferido. Por ejemplo, si deseas algo minimalista, busca un sofá de líneas rectas y colores suaves con materiales nobles como madera. 6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin, acero o cristal. Si tu estilo es más rústico, los muebles deben ser de colores cálidos, beige o que evoquen a la tierra o el barro; de madera natural o estén barnizados para dar un toque de calidez.

Espacios estrechos y pequeños

Los lugares más difíciles de amueblar y decorar suelen ser los espacios pequeños.

Distribuye a lo ancho o coloca todos los muebles más profundos como el sofá, en uno de los laterales. Puedes complementar con una butaca y un par de mesas auxiliares.

Evita un sofá de respaldo alto o de estructura voluminosa, así como sillas de estructura robusta. 6 tips para elegir el mejor mobiliario en el Buen Fin, con respaldos altos y tapizados gruesos. Opta mejor por sofá sin brazos, diseños compactos, sencillos y bajos.

Deja libre el espacio aéreo, a partir de los 70 cm de altura.

Todo el mobiliario ideal para seguir estos consejos y renovar tu hogar, puedes conseguirlo en GAIA. Tanto en la tienda en línea como física. Aprovecha las ofertas del Buen Fin 2022 con envío gratis a 12 meses sin intereses y un 60% de descuento en sofás, mesas, recámaras y accesorios; 65% en sillas y 50% en almacenaje e iluminación.