GUÍA PARA SOBREVIVIR A TU PRIMER HOME OFFICE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Resultado de imagen de GUÍA PARA SOBREVIVIR A TU PRIMER HOME OFFICE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

El peligro por contraer Coronavirus en el país está más latente que nunca, por lo que muchos espacios laborales han optado por mover el trabajo de oficina a los hogares, como prevención para evitar la propagación de Covid-19.

La ciudad de Puebla se ha convertido en el epicentro del contagio en la entidad, y para no poner en riesgo la salud de sus empleados, colaboradores y visitantes externos, los expertos recomiendan hacer uso del llamado “Home office” o trabajo desde casa, a manera de seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal.

Aunque muchos prefieren ir a la oficina para no distraerse, trabajar desde casa tiene sus beneficios, por lo que si eres de los pocos afortunados que tienen la oportunidad de guardar cuarentena y evitar el contacto con otras personas, aquí te damos algunos tips para que te adaptes rápidamente a este modo de trabajo.

¡Sé productivo desde tu casa y aprovéchalo!

1.- BUSCA Y DEFINE TU ESPACIO DE TRABAJO

Lo primero que debes hacer es darle una mirada a tu casa o departamento y buscar un espacio temporal donde puedas llevar a cabo todas tus actividades, tal y como si estuvieras en la oficina. Toma en cuenta que debe ser un lugar iluminado, con buena ventilación, donde no te invada o distraiga el ruido externo y tenga un ambiente cómodo.

Si tienes una habitación disponible en casa, eso será suficiente; pero de no ser así, adapta un escritorio, mesa o mueble y añade todos los elementos que necesites. Puedes decorarlo con plantas, fotografías y otros toques personales. Agrega sillas y muebles cómodos en caso de que debas pasar muchas horas sentado.

Hacer home office desde tu habitación o dormitorio resultará problemático, ya que estarás sentada o sentado cómodamente desde tu cama, tanto que no querrás levantarte y por lo tanto, tu día productivo será un total desperdicio.

2.- LAS HABITACIONES CON BUENA VENTILACIÓN EVITAN LA ACUMULACIÓN DE VIRUS EN EL AIRE

Recuerda mantener tus espacios limpios, donde corra la ventilación, pues con ello evitarás la acumulación de virus en el ambiente. Además, a tu cerebro le hace bien mantener las ventanas abiertas, pues dejas entrar oxígeno a tu sistema, lo que activará tu cuerpo al instante.

3.- CREA UN CALENDARIO Y ORGANIZA TU DÍA POR HORAS

Si tu jornada laboral es de 8 horas (de 9 a 17 horas por ejemplo), respeta esos tiempos y usa esas horas exclusivamente para trabajar, tal y como si estuvieras en la empresa un día cualquiera.

Crea una lista con todo lo que debes hacer durante la jornada y ve tachando las que vayas completando. Recuerda que aunque estés en casa, el trabajo es importante y parte de tu día, no te confíes y cumple con tus obligaciones.

4.- NO MEZCLES TUS ACTIVIDADES LABORALES CON LAS NECESIDADES PERSONALES

Como ya mencionamos, estarás trabajando desde casa, lo que significa que no estarás disponible para realizar tareas domésticas, salir al super, de compras, entre otras actividades personales.

Es muy importante que lo tomes en cuenta, ya que hacerlo puede estropear tu productividad laboral. Habla con las personas a tu alrededor (sobretodo si tienes hijos) y definan los roles que tendrán cada uno de los integrantes de tu familia, de lunes a viernes, para evitar que te entretengan o distraigan.

Tampoco te distraigas checando tus redes sociales, nada de Facebook, Twitter o Instagram (a menos que tu chamba lo requiera).

5.- DEFINE UN HORARIO DE COMIDA Y VUELVE AL TRABAJO

Tampoco te esclavices, define tu horario para comer con calma. Prepara tu lunch antes de comenzar tus actividades laborales y toma el tiempo que normalmente te dan en tu empresa para el horario de comida.

Después de eso, ni se te ocurra ir a sentarte frente a la televisión, vuelve a tu escritorio y continúa con tus tareas. Si te da tiempo, a lo mejor hasta terminas tu chamba antes de tiempo y te das el lujo de tener un break de 5 minutos.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?