Muebles básicos para tu oficina en casa en tiempos de covid

Muebles básicos para tu oficina en casa en tiempos de covid, la posibilidad de comprar muebles de oficina de segunda mano en Madrid. No da la opción de poder montar una oficina completa por poco dinero. Usando muebles que aunque provienen de otros lugares de trabajo aún pueden servir durante muchos años.

Cuando vayamos a una de estas tiendas de segunda mano encontraremos multitud de muebles. Pero en un principio creemos que lo mejor es centrarse en los que son básicos para el trabajo diario.

Sillas ergonómicas

En el presupuesto para los muebles básicos de la oficina la partida principal tiene que ir destinada a las sillas.

Cualquier silla no sirve para pasar sentado toda una jornada laboral y si nos equivocamos al elegirlas los trabajadores. No tardarán en sufrir dolores de espalda, cervicales y brazos que en el peor de los casos terminarán con bajas laborales que pueden ser largas.

Por eso, siempre conviene gastar todo lo que se pueda en sillas ergonómicas, de las que han sido certificadas para su uso intensivo en las oficinas. Muebles básicos para tu oficina en casa en tiempos de covid, es cierto que son caras. Pero las tenemos que ver como una inversión que mejorará el rendimiento y la salud de los trabajadores.

Mesas

El siguiente mueble básico para la oficina es la mesa y aquí sí que podemos buscar el ahorro, aunque siempre eligiendo mesas lo más espaciosas posible. Muebles básicos para tu oficina en casa en tiempos de covid, los trabajadores deben tener espacio. Para desarrollar su tarea y para tener a mano todo lo necesario.

Siempre viene bien que tengan cajones o cajoneras para guardar el material y si alguno de ellos tiene llave mejor,. Pues podemos tener objetos a los que no queremos que use nadie y en las oficinas es muy típico abrir el cajón del compañero. Para ver si le quedan folios o tiene una grapadora.

Archivadores

Las oficinas se han digitalizado, pero todo aquel que trabaja en una sabe que aún se siguen usando toneladas de papel. Hay muchos documentos que hay que guardar y además ya se ha demostrado que lo digital no es infalible.

Para conservar estos documentos los mejores muebles que vamos a encontrar son los archivadores. Los cuales suelen venir con un sistema de carpetas colgantes en las que es muy cómodo guardar (y ordenar). Facturas, albaranes, contratos, etc.

Se pueden adquirir con un sistema de cerradura por si queremos que a estos documentos solo accedan unas cuantas personas a las que daremos la llave.

Estanterías

Hay objetos que no se usan a menudo, pero que conviene tener a mano en la oficina y para mantenerlos ordenados nada mejor que unas estanterías.

Dado su precio, conviene comprarlas lo más grandes posibles. Pues al final todo el mundo las usará para dejar sus mochilas. La ropa de abrigo o el paquete con la compra online que se ha enviado a la oficina.

Ahora mismo las hay de todos los materiales y tengamos una oficina más clásica o una más actual con diseño industrial. Seguro que encontramos algunas que se adaptan al estilo de decoración.

Además, las podemos adquirir en el mercado de segunda mano por muy poco dinero. De forma que no hay excusa para dotar a nuestra oficina de este espacio de almacenaje abierto que es tan útil.